Ser madre es lo más bonito que te va a pasar en la vida, es una experiencia única y maravillosa, pero también lo más difícil, ser madre duele, agota y frustra...pero merece la pena.


SOY UNA MADRE SUPERADA POR EL ESTRÉS, POR LA FRUSTRACIÓN, POR EL DOLOR..

PERO SOBRE TODO POR UN INMENSO AMOR.







miércoles, 6 de octubre de 2010

SER MADRE DUELE

Cuando vas a ser madre todo el mundo te dice lo bonito, maravilloso y genial que es, y es cierto, pero se les "olvida" mencionar ciertas cosas que no tienen nada de maravillosas y por las que tienes que pasar.
Tu cuerpo, olvidate de él, lo mejor es no pensarlo mucho pero como decía una amiga mía "puede que vuelvas a pesar lo mismo , pero jamás estarás igual, a no ser que te mates en el gimnasio para lo que ya no vas a tener tiempo", y a ver , si vas a tomar a Angelina Jolie o Paz Vega como ejemplos de recuperación tras el parto , preparate a caer en una profunda depresión, seamos realistas luchar por ser una buena madre, estar guapa, trabajar fuera de casa, esposa ideal, y encima tener todo limpio y ordenado etc,a todas horas, esta muy bien, pero no es humano, muchas veces nosotras mismas nos exigimos demasiado...calma, poco a poco, tienes que desconectar de tu vida anterior, olvidate de tener todo ordenado, tener tiempo para una manicura...pero no es para siempre, poco a poco le iras tomando el pulso a tu nueva vida.
Parir duele, no pasa nada pero duele,  aunque te pongan la epidural, las contrcciones duelen , los puntos de la episiotomia duelen, dar el pecho duele, el postparto duele y creo que asumirlo te ayuda a superarlo, tienes que tener claro que es algo PASAJERO, en unos días dejará de doler y es cierto, tu bebé hace que se te olvide.
Lo cierto es que la experiencia es un grado y hay algunas cosa qu te ayudan y hacen que sea un poco más fácil, desde el primer momento del embarazo ponte mucha crema en la barriga, el aceite de rosa mosqueta mezclado con body milk previene las estrias y da elasticidad a tu piel , de vez en cuando embadurna la barriga con nivea del bote azul, y si vas a dar el pecho utiliza una crema protectora del pezón como trofolastin de e. carrera, para dar el pecho armate de paciencia, guiate por tu instinto .Para mi lo mejor es estar sentada en un sillón, a solas con tu bebe y tu pareja, con calma, duele , el pecho y el utero cada vez que chupa, pero sólo son unos días, luego es de lo más satsfactorio, paciencia y perseverancia.
Si te hacen la episiotomia, que es bastante frecuente, los puntos duelen un montón, mi ginecologo me mando nolotil y aunque no es ninguna panacea algo hace, y a la hora de ir al baño...intenta tomar mucha fibra esos dias uy utiliza allgo como dulcolaxo yo vi las estrellas , la vía lactea y todos los multiuniversos juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Elena ¡¡¡¡
Decirte que me gusta mucho tu blog, cuenta lo bueno y lo malo de ser mamas y sobre todo la parte realista del asunto que a muchas mamas se les olvida desde el embarazo y el parto hasta la crianza... Animo y sigue contando tu experiencia que a muchas mamas les va a servir mucho. Un besete. Sil