Ser madre es lo más bonito que te va a pasar en la vida, es una experiencia única y maravillosa, pero también lo más difícil, ser madre duele, agota y frustra...pero merece la pena.


SOY UNA MADRE SUPERADA POR EL ESTRÉS, POR LA FRUSTRACIÓN, POR EL DOLOR..

PERO SOBRE TODO POR UN INMENSO AMOR.







viernes, 8 de octubre de 2010

YA ESTÁ AQUI

Llevas 9 meses mentalizadote…llega el momento de cambiar tu vida… periodo de adaptación

Acabas de dar a luz, estas cansada, y necesitas asimilar que ese bebé, es el que a estado creciendo dentro de ti todo este tiempo, tu hijo.
Es un ser que depende totalmente de ti, y tu vida cambiará por completo, ahora vivirás de acuerdo con sus necesidades y cuando tomes una decisión, pensarás primero en él.
Tomate tu tiempo, concéntrate en recuperarte, y déjate ayudar, ahora tienes que aprender a ser madre y como todo al principio te costará, pero verás como enseguida lo dominas.
La prioridad eres tu y tu bebé, la plancha, el polvo y todo lo demás tendrá que esperar.
Descansa todo lo que puedas, habla con tu pareja sobre las visitas, tu has hecho el trabajo duro y ahora necesitáis un espacio tranquilo, si la gente de vuestro alrededor os quiere ayudar, que os limpie la casa, os lleve comida ya cocinada y os planche, tu  acabas de pasar por un parto, tienes las hormonas alborotadísimas, y tienes que adaptarte a la nueva situación, y ayudar a tu hijo a que se adapte al mundo.
Ahora ya sois una familia y ya nada será como antes, te espera algo duro, pero lo más maravilloso que vas a vivir en la vida, disfrútalo.
Pronto estarás mejor.

1 comentario:

Florencia dijo...

Los primeros días son duros. Las hormonas están a full y te ves abrumada por el momento tan fuerte como el que acabas de vivir. Pero despacito todo se va acomodando.
Saludos!