Ser madre es lo más bonito que te va a pasar en la vida, es una experiencia única y maravillosa, pero también lo más difícil, ser madre duele, agota y frustra...pero merece la pena.


SOY UNA MADRE SUPERADA POR EL ESTRÉS, POR LA FRUSTRACIÓN, POR EL DOLOR..

PERO SOBRE TODO POR UN INMENSO AMOR.







miércoles, 17 de noviembre de 2010

La injusta madre naturaleza

Sociedad actual vs naturaleza.

La mujer nace con una cantidad determinada de óvulos que a medida que pasan los años la eficacia de los óvulos para generar un embarazo va disminuyendo, a diferencia de lo que ocurre con el hombre en el cual la producción de espermatozoides es continua a los largo de toda la vida.



Con la edad desciende el número de óvulos disponibles: la mujer nace con dos millones de óvulos de promedio; cuando aparece la primera menstruación quedan aún 400.000; a los 35 años, tan sólo 35.000.

Es un hecho, pero es injusto

Eres mujer, quieres desarrollarte profesionalmente, una carrera, una estabilidad laboral, un hogar, una pareja  con la que compartir tu futuro, quieres todo esto y luchas y te esfuerzas por conseguirlo, las cosas no son siempre fáciles , todo lleva su tiempo…upsss tengo 30 y todavía me faltan algunas cosas, mis circunstancias…upsss tengo 35 y también quiero tener hijos, mi reloj biológico me ha despertado esta mañana de un golpe y me ha estampado la realidad en la cara…ya no soy tan joven como yo creía para concebir y no me he dado cuenta. Toda la vida poniendo medios para no quedarme embarazada, y ahora la vida parece no tener sentido sin tenerlos, es mi cruz de todos los días, el eje en el que giran mis pensamientos.
Yo tengo 32 años, tengo dos hijos maravillosos, pero también he sufrido dos abortos, ya no era tan joven…pero nadie me lo dijo.

“La edad fértil de la mujer se extiende desde la menarca -o sea la primera menstruación- hasta la menopausia. Dentro de esos años, que en promedio son unos 30 - 35 años, hay un período de máxima fertilidad que se extiende entre los 18 y los 35 años. A partir de los 35 años comienza a haber una caída en las posibilidades de embarazo, asociado a un aumento en el riesgo de aborto y esta caída es mucho más marcada a partir de los 40 años.
En los 5 años que preceden a la menopausia, la posibilidad de embarazo es extremadamente baja. Esta relación entre edad y fertilidad se debe a que la mujer nace con una cantidad determinada de óvulos que a medida que pasan los años la eficacia de los óvulos para generar un embarazo va disminuyendo, a diferencia de lo que ocurre con el hombre en el cual la producción de espermatozoides es continua a los largo de toda la vida y es por eso que el hombre mantiene su fertilidad en forma independiente de la edad.”
http://www.planetamama.com.






PARA M ,TE QUIERO MUCHO, LO VAS A CONSEGUIR

No hay comentarios: