Ser madre es lo más bonito que te va a pasar en la vida, es una experiencia única y maravillosa, pero también lo más difícil, ser madre duele, agota y frustra...pero merece la pena.


SOY UNA MADRE SUPERADA POR EL ESTRÉS, POR LA FRUSTRACIÓN, POR EL DOLOR..

PERO SOBRE TODO POR UN INMENSO AMOR.







jueves, 7 de octubre de 2010

IMPRESCINDIBLES BEBÉ

PARA FUTURAS MAMÁS:

MI EXPERIENCIA ME DICE QUE NO HAY NADA MEJOR QUE SEGUIR TU INSTINTO (GRACIAS A ÉL HEMOS SALIDO TODOS ADELANTE), PERO AHÍ VAN UNOS CONSEJILLOS.

Cuando nació mi primer hijo no había cambiado un pañal en la vida, la primera vez que lo vestí, mi marido y yo tardamos 20 minutos, acto seguido vomitó y otros 20 minutos para cambiarlo, ahora con dos minutos me sobra tiempo.

Mientras no tengan su cabecita, lo mejor es comprar bodys que se abran totalmente, asi, puedes abrir el boby y poner al bebé encima, si puedes ensaya antes con un muñeco para tener claro como se cierra, una vez dominado es lo más cómodo y práctico, a mi me gustan los básicos de prenatal, mira muy bien que sean de los que se abren.
Los pijamas que sean de los que tienen corchetes por todas partes, así no tienes que desnudar a la pobre criatura cada vez que lo cambies.

Para mi los mejores pañales son los de DODOT, son más caros pero merecen la pena , primero los de recién nacido y luego los activity y las toallitas igual, las mejore las activity de dodot y las sensitive, pero mucho ojo, ahora han sacado una gama barata de dodot que es lo peor, vas creyéndote que vas a ahorrar un montón y lo que pasa es que son de mucha peor calidad. (Si te das de alta en su Web, te suelen mandar bastantes descuentos)

Para prevenir la dermatitis del pañal ANTICONGESTIVA CUSÍ (gracias prima), pónsela por lo menos una vez al día en el culete, sobre todo en los periodos en que les estén saliendo los dientes.
Para hidratas la cara a mi me gusta las toallitas faciales y la crema de cara de MUSTELA.
Para el cuerpo la mejor es la nívea del tarro azul, lo malo es que es muy pringosa, aprovecha y dale un masaje para que se absorba bien. Si tiene un poco de dermatitis (puntitos rojos que salen normalmente en el pecho) ponle todos los días EXOMEGA hasta que se le quite.
Si tiene costra láctea utiliza KELUAL para ayudar a que se retire, mucha gente utiliza vaselina, pero eso es un pringue.

Al principio es normal que el bebé tenga cólicos , regurgite, vomite , y tenga gases, es la primera vez que utiliza el estomago, si le das unos 100 ml de BLEVIT DIGEST todos los días le ayudaras con las digestiones, es un compuesto de manzanilla, anís e hinojo, que se puede tomar a temperatura ambiente, es bastante cómodo de utilizar, si aún así, tiene cólicos y lo está pasando fatal, hay unas gotas que se llaman REUTERÍ ( gracias Tere),  que son bastante milagrosas , dale cinco al día, cada gota contiene un millón de L- casei inmunitas, son bastante caras, el botecito sale por unos 30 E, pero van fenomenal, una alternativa es el COLIMIL , que es un concentrado de plantas digestivas y es mucho más barato.

Los mocos, yo al tercer día de tener mi hijo en casa me lo llevé a urgencias pensando que no respiraba, luego resulta que tenía mocos, pero yo no tenía ni idea de quitarlos. Ten en casa un litro de suero fisiológico y una jeringuilla , pincha la aguja en la botella de suero por arriba, coge la jeringuilla y llena unos 2.5 ml (deja la aguja clavada para otras veces), pon al niño de costado en el cambiador y métele de una vez, el suero por el agujero de la nariz que tenga arriba , los mocos y el suero saldrán por el otro agujero, acto seguido incorpora al bebé , y cuando suelte todo repite la operación por el otro lado, si , al principio es una locura , al bebé no le gusta absolutamente nada y tu no sabes hacerlo bien , pero , créeme, dentro de poco pasarás a modo experto, paciencia y no te pongas nerviosa. Cuando crezca, lo puedes hacer en posición  sentado. Si ves que con el suero no te apañas, utiliza RINOMER bebés, es agua de mar que va también muy bien, después de esto, absorbe el resto de mocos con un aspirador nasal . Si tiene muchos mocos y le cuesta respirar, sobre todo por la noche, pon debajo del colchón, en la parte donde apoya la cabeza, una toalla enrollada para que está lo más inclinado posible y le bajen los mocos, utiliza  SINUS SIN MENTOL, es un ambientador que venden en la farmacia, echa unas gotas en agua hirviendo y ponlo en un recipiente que no te valga, será como si tu casa fuera un bosque de eucalipto.
Si tiene un poco de tos y mocos, ponle un PILKA LACTANTE, son supositorios de plantas descongestivas, eso si, para la tos lo mejor poner una cebolla partida en dos a su lado,   si la cosa empeora de cabeza al pediatra.

Fiebre, para tomar la temperatura lo mejor son los termómetros de aproximación, toma la temperatura a 2 cm del niño, así que si duerme, no necesitas despertarlo, el mío de chicco va muy bien, es cierto que no son los más exactos, pero los de mercurio ya no los venden, y para saber si tiene fiebre o febrícula este vale perfectamente y es comodísimo. Como botiquín súper básico tienes que tener APIRETAL, paracetamol para niños, les quita el dolor y la fiebre y para cuando ya tienen 6 meses DALSY, ibuprofeno para niños, este además es antiinflamatorio.

Para el estreñimiento utiliza BLEVIT "L" , es una infusión de planta como el tamarindo y kiwi.

De todos modos confía en tu instinto, los niños salen adelante con menos medios ...asi que seguro que lo haces fenomenal, y recuerda que no estás sola.

Si vas a ser mamá, te en consideración que puedes guardar las células madre de tu bebé.

http://www.bioteca.es/

1 comentario:

Blevit Digest dijo...

Unos consejos fantásticos. Yo le daba Blevit Digest ya que tenía moléstias después de cada comida, por suerte mejoró mucho la situación! Yo la compro en Ordesa ya que siempre me han enviado muestras y tuve la suerte de poder probar blevit digest!

Un saludo,
Lidia